Dirigiremos un proceso en el que las partes, en pie de igualdad, podrán expresar sus posiciones y necesidades y ayudaremos a fomentar un diálogo que facilite alcanzar un acuerdo viable, sostenible en el tiempo y satisfactorio para las partes. También podemos asistir legalmente a una parte que ya intervenga en una mediación.
Durante la intermediación nuestra intervención consistirá en mantener reuniones con las partes individualmente, trasladando las ofertas y contraofertas que se hagan y realizando sugerencias tendentes a la consecución de un acuerdo beneficioso para ambas.
Mediante una reunión con las partes, realizaré una labor de recogida de las diferentes posiciones y toda la información que consideren relevante. Este encuentro permitirá elaborar un documento unificado que servirá de punto de partida para buscar una solución consensuada.
Durante la negociación os ayudaré a las partes a concretar sus posiciones de partida y a definir los intereses y necesidades sobre los que puedan conseguir un acuerdo que satisfaga a cada una de ellas. Se organizarán sesiones conjuntas o individuales, según convenga, para facilitar la generación y la comunicación de propuestas de acuerdo.
Mi función será estudiar los argumentos de las partes implicadas y, a partir de la legislación vigente, proponer una solución razonada al problema que se presentará a vuestra consideración.